como-hacer-un-buen-saque-en-tenis

Cómo hacer un buen saque en tenis: 5 consejos que te ayudarán

¿Estás molesto porque no sabes como hacer un buen saque en tenis?

Puedes apostar al hecho de que no conseguirás tener éxito en tus partidos de tenis si no sabes cómo ejecutar el saque de una manera consistente y efectiva.

Me he dado cuenta de que muchos tenistas principiantes no son capaces de alcanzar el saque perfecto porque no tienen una manera consistente de servir. Aquí os mostraré 5 consejos excelentes para el tenis que te guiarán para que tu saque sea mejor y más desafiante para tu oponente:

5 consejos para mejorar el saque en el tenis

  1. Relajarse cuando está sirviendo

Muchos tenistas tienen las habilidades pero no saben cómo relajarse durante el juego. La relajación es especialmente importante cuando se sirve, ya que no puede permitirse que los músculos esten tensos durante el servicio.

Relaja tu muñeca y tus brazos descansando la raqueta en el brazo con el que lanzas antes de comenzar el movimiento. Esto retendrá la elasticidad en tus músculos. Además, no te olvides de inhalar y exhalar a través de la nariz durante el juego.

  1. Usa agarre continental para tu servicio

    pista-de-tenis-cesped
    Foto: Pista de tenis de césped

Si estás utilizando otro tipo de agarre, por favor cambialo. El agarre continental se considera el mejor agarre para servir.

De acuerdo, admito que no es el agarre más fácil de aprender para servir. Sin embargo, si quieres desarrollar más tu juego, debes aprenderlo.

Te brindará más variedad de servicios, como servicio plano, servicio cortado o saque liftado. Pruébalo para ver la increíble diferencia en tu saque.

  1. No subestimes la altura del lanzamiento de la pelota

El lanzamiento de la pelota tiene un impacto muy grande en tu saque, pero los tenistas principiantes lo toman a la ligera. Es una mala idea tirar la pelota de diferentes maneras.

Lanza la pelota demasiado alto, entonces alterarás el tiempo del movimiento de tu servicio, lo que dificulta golpear la pelota con las cuerdas de la raqueta.

Sin embargo, si lanzas la bola demasiado bajo, será difícil para ti hacer un saque preciso y potente. Por lo tanto, debes encontrar el equilibrio perfecto y aferrarte a él.

Practica el lanzamiento de la pelota y establece tu propio ritmo a través de la repetición. La repetición eliminará lanzamientos de pelota impredecibles.

  1. Recuerda siempre que los diferentes servicios tienen diferentes lanzamientos de pelota

Este es otro factor importante sobre el lanzamiento de pelota que los jugadores de tenis principiantes deberían practicar. Por ejemplo, durante un saque plano, mantén la pelota en tu lado derecho y frente a ti.

Evita lanzar la pelota demasiado hacia adelante. Por otro lado, durante un servicio cortado, la pelota debe lanzarse sobre tu cabeza y un poco hacia el lado derecho para jugadores diestros.

Sin embargo, supongamos que era un servicio liftado, entonces tirarías la pelota un poco hacia detrás del cuerpo y encima de tu cabeza. Para personas diestras, la pelota debe estar ligeramente hacia la izquierda. El servicio liftado agregará más efecto a tu bola.

  1. Manten tu pie bajo control

No quieres ensuciar un buen servicio cometiendo un error tan “tonto” como es una falta de pie, colocando el pie en la posición incorrecta.

Además, si tienes una falta de pie, todos tus esfuerzos en el saque se irán al garete. Para evitar hacerlo, durante la práctica, coloca una especie de marcador como un cono o una toalla delante de tus pies para que cada vez que los muevas, ¡Te enganches y pares inmediatamente! Sigue haciendo esto hasta que dejes de cometer faltas de pie.

¡Ten en cuenta estos consejos de tenis y practica! Pronto encontrarás puntos directos con tu saque, ellos vendrán a ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.